
Tips para el cuidado de tus aves
-
AlimentaciónProporciona una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas, además de un pienso. En la época de cría, puedes darles pastas especiales para aves.
-
AmbienteColoca la jaula en un lugar tranquilo, con buena luz natural y sin humo. Evita que esté en lugares muy secos o húmedos.
-
HigieneLimpia y desinfecta la jaula al menos dos veces por semana. También es importante mantener el plumaje del ave limpio y sin bichos.
-
Juguetes y perchasProporciona juguetes divertidos y perchas bien dispuestas para que el ave se sienta segura y cómoda.
-
EjercicioPermite que el ave explore tu casa para que pueda hacer ejercicio.
-
AguaAsegúrate de que tenga agua para beber y para refrescarse en verano.
-
NidoSi tienes más de un pájaro y son de diferente sexo, ofréceles un nido para que la hembra pueda depositar sus huevos.
-
Complementos vitamínicosPuedes darle suplementos vitamínicos o calcio para mantenerlo fuerte y protegido.
La jaula ¿Cómo elegir la mejor jaula para mi pájaro?
La jaula debe ser un sitio agradable y cómodo. Para ello, es necesario que el espacio interior sea suficientemente grande como para que pueda extender, batir y mover sus alas sin llegar a tocar los barrotes. Es conveniente que incorpores algunos elementos dentro de la jaula de tu pájaro, como por ejemplo palos o barras en las que apoyarse. También puedes añadir accesorios que estimulen su entretenimiento, como por ejemplo, escaleras, columpios o elementos para masticar.
La alimentación. ¿Cómo elegir la dieta de mi pájaro?
La alimentación para aves es un aspecto importante a la hora de cuidar un pájaro en casa. Si ofreces un menú adecuado y equilibrado a tu pájaro, estarás aportando comodidad y bienestar a su hogar. Debe ser una dieta variada y bien balanceada, incluyendo hidratos, proteínas, grasas y vitaminas. Por esta razón, puedes complementar las semillas y granos con frutas y verduras frescas y naturales. En Arquivet disponemos de una amplia gama de productos naturales para pájaros. Nos centramos en ofrecer una alimentación saludable y de calidad, aportando los nutrientes y vitaminas necesarias para tu mascota.
Comprueba que tiene agua limpia y fresca en su bebedero todos los días. Recuerda cambiarla a diario para evitar la aparición de insectos.
Limpieza. ¿Cómo debo mantener el espacio de mi pájaro?
Las aves son animales muy limpios. Les gusta bañarse y jugar con el agua. Además, es importante limpiar y desinfectar su jaula a menudo para evitar la aparición de infecciones y parásitos. Una buena higiene es clave para mantener a tu amigo saludable. Desde Arquivet, te recomendamos incorporar un trozo de papel de periódico en la bandeja de la jaula para no ensuciarla.